domingo, 17 de agosto de 2008

BANZAI, SU MEJOR DISCO

Hoy voy a comentar sobre cual es el mejor disco de Banzai.
Lo primero a reseñar es que Banzai solo publicaron dos discos en estudio en español: Banzai (1983) y Duro y Potente (1984). Su líder, el guitarrista Salvador Domínguez, deshizo el grupo para montar el grupo Tarzen, cuyas letras estaban cantadas en inglés.
Mi opinión es que el primer disco de Banzai es mucho mejor, es junto con el Volumen Brutal de Barón Rojo y El que mas de Obús, el mejor disco de rock que se ha hecho en España.
Lo que sobresale de este primer disco son las letras de las canciones, que tienen un gran contenido social y muy barriobajero, en la onda de lo que hacía Ramoncín en esa época. En esto difiere del segundo disco, cuyas letras no tienen todas, esa temática.
La música del primer disco es menos heavy que la del segundo, pero mas hard rockera, con temas como Rock Duro o Amigo, todas ellas con melodías estupendas.
Ambos discos tienen cantantes diferentes, en el primer disco el cantante, Chino, vocaliza perfectamente y se entienden todas las letras muy bien, ya que la voz y la musica estan al mismo nivel.
Manzano, el cantante del segundo disco tiene una voz mas potente y es mas chillón, pero en cambio no se le entiende tan bien como a Chino. Su voz queda un poco oculta entre las guitarras heavys. Parece que la tematica de las letras no están tan curradas y que las letras no molan tanto como la música, como queda reflejado en la canción Mr. Hyde.
Os invito a oír los dos discos y a que deis vuestra opinión sobre cual de ellos os gusta mas.
Escuchar cancion

1 comentario:

  1. Para mí la mejor canción de Banzai es "Voy a tu ciudad", aunque no sé a cual de los discos pertenece. Aunque la versión de esta canción que hicieron Saratoga en su disco de versiones, cuando aún cantaba con ellos Fortu es incluso mejor.

    ResponderEliminar

Añade un comentario.