lunes, 1 de septiembre de 2008

REINA DE LA NOCHE DE RAMONCIN


Reina de la noche aparece en el año 1981 en el disco de Ramoncín Arañando la ciudad.
Este disco contiene su éxito Hormigón, mujeres y alcohol.

Ramoncín había publicado hasta ese momento dos discos más: Ramoncín y WC (1978) y Barriobajero (1979), con un contenido de temática social. Sin embargo, en esta ocasión, hace un tema de amor: Reina de la noche.
Para mi esta es una de las mejores, si no la mejor canción de amor del rock en español, pues no cae en las cursiladas tópicas y típicas de este tipo de canciones.

Además se puede considerar esta canción como un alegato contra las drogas y una apuesta por el amor y el sexo como sustitutivo de ellas.

Os invito a que escuchéis esta canción y que deis vuestra opinión sobre cual es la mejor canción de amor del rock español.
Escuchar cancion

5 comentarios:

  1. el ramoncín es un mamón que va de guay pero que es un facha, su voz no es nada especial, y sobre todo, lo que no se puede hacer es ser rockero, predicar una cosa y hacer la contraria, y me refiero a todo el tema de la SGAE

    ResponderEliminar
  2. para mi las mejores canciones de amor son las de Triana, si tuviera que elegir una seria "TU FRIALDAD" que es de esas que te ponen los pelos como escarpias....jeje

    ResponderEliminar
  3. mejor canción de amor de este personaje inmundo mamporrero de los recaudadores chupasangres, menudo payaso el gilipollas de mamoncín!

    ResponderEliminar
  4. "Como un susurro" es mejor, creo yo, pero de acuerdo, aunque viendo en lo que se ha convertido este personaje ahora dan un poco de cosa todos sus temas, algunos muy buenos.

    "Tu frialdad" es seguramente una de las mejores canciones de amor. Grandes de la Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el mejor disoc de Ramoncin (y tengo toda la discografia en vinilo y ningun CD).

    Lo malo es que con la edad dejo de ser un cantante de rock para ser un cantante de madrugadas (cantamañanas)

    ResponderEliminar

Añade un comentario.