domingo, 15 de enero de 2012

NO ESTAS SOLA DE BABEL

Extraordinaria canción No estas sola, del magnifico disco del año 1987, Leyenda, del grupo Babel.
Esta canción es un hard rock melódico como el resto del disco y es mas movida que la balada de Miguel Ríos del mismo título.
La cantante de la canción y de Babel es una chica: Pepa, y su gran voz esta al nivel de otras grandes cantantes heavys como Azuzena, cantante de Santa, Leonor Marchesi, también cantante de Santa, o de Joana Amaro, o de las potentes cantantes rockeras Luz Casal o Aurora Beltrán de Tahures zurdos.
Pepa sustituyó en el grupo Babel a un chico, el que después sería cantante de Júpiter, que había grabado las dos anteriores composiciones del grupo. Como curiosidad comentar que Morgana en los años 90 era un gran grupo heavy formado exclusivamente por mujeres.
No estas sola es una canción que al oírla nos puede ayudar a vencer la soledad y a ser mas sociables sobre todo por la noche.
Si queréis comentar mas sobre chicas heavys o rockeras este es el sitio donde lo podéis hacer.

domingo, 8 de enero de 2012

EXCALIBUR DE ORQUÍDEA

Excalibur es la mejor canción del disco del año 1983 del grupo español Orquídea.
Excalibur es una canción épica sobre la leyenda mítica de la espada del rey Arturo.
En esta canción y en todo el disco destaca el sonido de órgano y la voz del cantante que mas tarde sería también cantante del grupo de heavy rock Tritón.
De este disco destacamos también la magnifica balada Fue una traición.
El título de esta canción da nombre a la mayor discoteca de heavy rock de Madrid, la sala vallecana Excalibur, el templo del rock madrileño, donde se reunen todos los fines de semana todos los rockeros de todas las generaciones a escuchar buena música. Otras salas vallecanas donde pinchan rock son La Urbe o la sala El Hebe, en esta ultima pinchan mucho rock en español.
Si queréis hablar de otras salas que pinchen rock, este es vuestro blog.
Escuchar cancion