viernes, 19 de julio de 2013

HAY POCO ROCK & ROLL DE PLATERO Y TU

Hay poco rock and roll es la mejor canción del disco homónimo publicado en el año 1994 de los bilbaínos Platero y tú, y es una de las mejores canciones rockandroleras hechas en España de todos los tiempos.
Por fin comentamos una canción que fue un éxito en el año de su publicación y que encumbró a Platero y tu al olimpo del rock en castellano en la década de los 90.
La canción parece una versión muy personal del High Voltage de los admirados AC/DC con una letra totalmente diferente en español muy cachonda, y destacable una intro de guitarra marca de la casa, aparte de unos riffs alucinantes.
Platero y tú eran muy buenos en estudio pero donde sobresalían era en unos magníficos directos que atronaron por toda la geografía española en los 90 y en el nuevo siglo.
Platero y tú fue un grupo de estimables ventas y en los 90 compartian el éxito y el escenario con otros grupos como Reincidentes, Porretas, Boikot, Extremoduro o Los Suaves. Dos de los componentes del grupo han mantenido una carrera de éxito, el cantante Fito Cabrales en Fito y los fitipaldis, y el guitarrista Iñaki Antón, Uoho, en Extremoduro.
Bueno si queréis comentar algo mas de otros grupos de éxito de los 90 aquí los podéis comentar.
Escuchar cancion


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Añade un comentario.