domingo, 23 de noviembre de 2014

NO PUEDO DEJAR EL ROCK DE LOS SUAVES

No puedo dejar el rock es la canción de Los Suaves que más me emociona, aparecida en el disco Ese día piensa en mi del año 1988.
No puedo dejar el rock contiene una letra poética y es premonitoria de la larga trayectoria del cantante y compositor orensano Yosi y de su grupo Los Suaves, pues aun hoy en la actualidad siguen dando conciertos por toda la geografía española, y que grabaron su primer disco en el año 1982.
En esta canción se produce la colaboracion del joven guitarrista Alberto Cereijo que aun no era miembro permanente del grupo.
El disco en el que aparece la canción No puedo dejar el rock, la única canción optimista del lp, es el disco que llevo a la fama a Los Suaves y en él aparece el mayor éxito del grupo: Dolores se llamaba Lola. Los temas del disco por lo general son tristes y/o relacionados con la muerte.
Buenos si queréis opinar sobre Yosi o Los Suaves aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

sábado, 8 de noviembre de 2014

HABLAR, HABLAR, HABLAR DE LOS ZIGARROS

Hablar de Los Zigarros es la mejor canción del disco del grupo valenciano del año 2013.
Esta cancion de Loz Zigarros recuerda a los mejores rock and roll del grupo Tequila pero con una letra mucho mas macarra.
Existe un videoclip muy cachondo de esta canción dirigido por Juanma Bajo Ulloa, el director de Airbag, en el que sale una guapa chica ligerita de ropa.
Los Zigarros es la apuesta personal de los hermanos Tormo, guitarrista y cantante del grupo, que abandonaron su anterior grupo Los perros del boogie para formar Los Zigarros. Los perros del boggie tambien tienen un videoclip titulado De nada sirve hacerse mayor, muy bueno.
El productor del disco de Los Zigarros es Carlos Raya, el mitico guitarrista de Sangre Azul, que ahora gira con Fito y los fitipaldis.
Los Zigarros es una de la grandes promesas del rock actual.
Bueno si conoceis nuevos grupos igual de buenos que Los Zigarros aqui los podeis comentar.
Escuchar cancion