viernes, 1 de abril de 2016

VIVALDI IN COOKHAM DE SALVADOR DOMINGUEZ

Vivaldi in Cookham es la canción más curiosa del artista madrileño Salvador Domínguez y apareció en el año 2014 en al álbum EP Recuperemos la ilusión.
Vivaldi in Cookham es un homenaje instrumental al compositor clásico italiano Antonio Vivaldi, en el que Salvador Domínguez toca la guitarra eléctrica, simulando violines, y está acompañado por un teclado, que simula al resto de instrumentos de una orquesta de música clásica.
La música clásica siempre ha influenciado a los grupos y artistas de heavy y rock duro, como queda patente con este Vivaldi in Cookham y con el tema, Czardas, versionado en versión heavy por Barón Rojo y por Mago de Oz. Miguel Ríos también versionó en clave de rock el Himno a la alegría de Beethoven en su disco Rock & Ríos.
El disco EP Recuperemos la ilusión de Salvador Domínguez es un disco de potente heavy rock, grabado por un supergrupo, con el cantante de los ochenteros Marshall Monroe, con el bajista y el batería de Def Con Dos y con la teclista de la Vargas Blues Band.
Me gustan sobre todo de este disco las dos obras instrumentales, este Vivaldi in Cookham, y la poderosa El dorado. Y de las otras cuatro canciones cantadas destaca sobre todo la guitarra afilada y muy heavy de Salvador Domínguez.
Salvador Domínguez desde que abandonara su proyecto internacional, Tarzen en 1990, que anteriormente estuvo en Banzai y con Miguel Ríos, ha publicado varios álbumes en solitario y escrito varios libros sobre el rock en español.
Bueno sin más, si conocéis otros artistas o grupos que hayan homenajeado a la música clásica a través de sus canciones, aquí lo podéis comentar.
Escuchar cancion



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.