viernes, 13 de mayo de 2016

NO TENGO NA DE TABLETOM

No tengo ná es la canción que más me gusta del grupo de Málaga, Tabletom, publicado en el año 2002, en su álbum 7.000 kilos.
No tengo ná es un rock and roll con una letra completamente ácrata y libertaria.
A destacar la peculiar voz de Rockberto, líder, cantante y compositor de Tabletom.
En No tengo ná colabora cantando Roberto Iniesta, líder de Extremoduro, admirador de toda la trayectoria de Tabletom, de hecho, en los 90's, en el álbum Agila de Extremoduro, se versiona la canción de Tabletom, Me estoy quitando, que en su origen estaba dedicada a Camarón de la isla, y a la relación de este con las drogas.
Además de Roberto Iniesta, en el álbum 7.000 kilos de Tabletom, en la canción Gualdalmedina colabora Kuxti Romero, líder de los navarros Marea, también admirador de las poéticas letras compuestas por los malagueños.
De este álbum 7.000 kilos también me gusta mucho el blues que tiene el mismo título que el disco.
La carrera musical de Tabletom se remonta a los años 70 y su primer disco se publicó en el año 1980, Mezclalina, con discos en los años 80's, 90's y en el siglo XXI.
Fueron pioneros en fusionar estilos, funsionando el jazz, el reggae y el flamenco, con el rock y el blues.
Bueno si conocéis otros grupos tan buenos de rock fusión como este, aquí los podéis comentar.
Escuchar cancion



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.