lunes, 27 de junio de 2016

COGE EL TREN DE MERMELADA

Coge el tren es mi canción preferida del grupo de Madrid, Mermelada, publicado en su álbum del mismo nombre, en el año 1979.
Coge el tren es un rockandroll clásico, en la onda de grupos de la época, hecho para bailar, aunque con una letra de cierta crítica social.
En Coge el tren suena una armónica como instrumento no muy habitual, que también tocan otros artistas de principios de los 80, como Ramoncín.
Como anticipo de este álbum, en el año 1978, el grupo publicó un single bajo el nombre de Mermelada de lentejas, que para el disco del año 1979 acortarían a sólo Mermelada.
El líder del grupo era su guitarrista y cantante Javier Teixidor, que a lo largo de los años 80 y principios de los 90 publicó numerosos discos de rockandroll y blues como Mermelada. Posteriormente continuaría su carrera musical hasta nuestros días con su grupo J. Teixi Band.
Bueno sin más si conocéis mas grupos de rockandroll primigenio de finales de los 70 y principios de los 80 aquí podéis hacer los comentarios que consideréis oportunos.
Escuchar cancion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.