lunes, 27 de junio de 2016

COGE EL TREN DE MERMELADA

Coge el tren es mi canción preferida del grupo de Madrid, Mermelada, publicado en su álbum del mismo nombre, en el año 1979.
Coge el tren es un rockandroll clásico, en la onda de grupos de la época, hecho para bailar, aunque con una letra de cierta crítica social.
En Coge el tren suena una armónica como instrumento no muy habitual, que también tocan otros artistas de principios de los 80, como Ramoncín.
Como anticipo de este álbum, en el año 1978, el grupo publicó un single bajo el nombre de Mermelada de lentejas, que para el disco del año 1979 acortarían a sólo Mermelada.
El líder del grupo era su guitarrista y cantante Javier Teixidor, que a lo largo de los años 80 y principios de los 90 publicó numerosos discos de rockandroll y blues como Mermelada. Posteriormente continuaría su carrera musical hasta nuestros días con su grupo J. Teixi Band.
Bueno sin más si conocéis mas grupos de rockandroll primigenio de finales de los 70 y principios de los 80 aquí podéis hacer los comentarios que consideréis oportunos.
Escuchar cancion

viernes, 24 de junio de 2016

GIROCOPTER DE JUAN M. VALERO

Girocopter es la canción que más me ha gustado del guitarrista de Barcelona, Juan M. Valero perteneciente al adelanto promocional de 11 canciones publicado en su blog este año 2016, de su macroproyecto, Un año sin mi, que se publicará completo en el año 2017 con más de 100 canciones compuestas, cantadas, interpretadas, mezcladas y producidas por este Leonardo Da Vinci del rock.
Girocopter es una canción de estilo heavy rock melódico, como todas las del disco, aunque Juan M. Valero lo llama al estilo Rock Sinfónico de Fantasía, con un estribillo muy pegadizo, que trata sobre una máquina voladora fantástica.
De su disco promocional me gustan también mucho Vivir sin vivir y Hasta el final.
Juan M. Valero es un gran admirador de Iron Maiden y esto se refleja en la música que compone y que interpreta.
El macroproyecto Un año sin mi, incluye, además de las más de 100 canciones del disco, un libro e ilustraciones realizadas por Juan M. Valero, siendo una obra conceptual de tema fantástico y con historia de amor incluida. Podeis ampliar mas informacion en su web www.juanmvalero.com.
Bueno, Juan M. Valero representa al heavy rock patrio del futuro. Si conocéis otros proyectos futuros de esta envergadura aquí podeis realizar vuestros comentarios.
Escuchar cancion




martes, 21 de junio de 2016

QUIERO TOCAR ROCK & ROLL DE CUCHARADA

Quiero tocar rock & roll es la canción que más me gusta del grupo de Madrid, Cucharada, publicado en el single del mismo nombre, en el año 1980. Este single iba a ser un adelanto de su segundo disco que al final no se llegó a publicar, por la disolución del grupo.
Quiero tocar rock & roll, es un rockandroll compuesto para divertise y bailar, al estilo de grupos de la época como Tequila, Tebeo, Moris o Mermelada.
De este tema Quiero tocar rock & roll, los gallegos Siniestro Total, grandes admiradores de los Cucharada, hicieron una versión que publicaron en el año 1987 y que también aparece en su magnífico directo Ante todo mucha calma.
Manolo Tena canta y toca el bajo en el grupo Cucharada, desde sus inicios en el Metro de Madrid, y junto con sus compañeros de grupo se disfrazaba en sus actuaciones en directo, aunando la música y el teatro en sus espectáculos, como también harían en la misma época los vascos La Orquesta Mondragón.
Cucharada publicó un único disco en el año 1979, El limpiabotas que quería ser torero, en el que destaca la canción Social peligrosidad, crítica de la ley franquista de peligrosidad social.
Bueno si queréis comentar sobre los grupos en los que ha participado Manolo Tena, aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

lunes, 13 de junio de 2016

EL HEAVY NO ES VIOLENCIA DE BRUQUE

El heavy no es violencia es la canción de mayor éxito del grupo de Barcelona, Bruque, publicado en el álbum, En mitad del camino, en el año 1988.
El heavy no es violencia es un tema de heavy rock, que compuso el bajista y líder del grupo Pedro Bruque, como reacción a los ataques que determinados medios de comunicación españoles hicieron en los años 80 al movimiento heavy, que seguía una parte de la juventud española, relacionando algún hecho violento puntual con la movida heavy patria.
Con la publicación de esta canción, el grupo tuvo bastante éxito en el país y realizó una extensa gira por España junto a otras bandas bajo el lema de El heavy no es violencia.
Pedro Bruque formó su propio grupo con su propio nombre, después de abandonar el grupo Tigres, grabando este primer disco, En mitad del camino, en el año 1988.
Como Bruque también publicó un disco del mismo nombre en el año 1991.
Bueno sin más si opinais que el heavy no es violencia, o todo lo contrario, aquí podéis opinar sobre ello.
Escuchar cancion

martes, 7 de junio de 2016

EL GUARDIAN DE TU PIEL DE BEETHOVEN R

El guardián de tu piel es la mejor canción del grupo madrileño Beethoven R, que apareció en el año 2001 en su segundo álbum Un poco más.
El guardián de tu piel es una canción de rock duro, cuyo tema principal es el amor. Beethoven R sacó la canción como single y tuvo un relativo éxito entre los seguidores de este estilo de música.
Esta canción aparece en el segundo disco del grupo, en el que destaca también la versión del tema Más sexi del grupo Coz. El resto de canciones son también de temática divertida y desenfadada.
Previamente Beethoven R ya en el año 1999 publicó el magnífico disco de rock duro Ja, Ja, muy recomendable también.
Beethoven R es el grupo que formó el veterano bajista vallecano Pepe Mari, después de su experiencia en los años 80 en el grupo de rock duro Bella Bestia, cuyos componentes vestían y se maquillaban a la moda del estilo glam.
El nombre del grupo es un homenaje del mundo del rock duro a la música clásica.
Bueno, sin más, si conocéis otros grupos de rock duro de esta calidad, aquí podéis hacer vuestro comentarios.
Escuchar cancion