sábado, 29 de marzo de 2014

TODO MI MUNDO ERES TU DE SANGRE AZUL

Todo mi mundo eres tú es la mejor canción del grupo madrileño Sangre azul publicado en el primer disco Obsesión en el año 1987.
Todo mi mundo eres tú es una canción de amor, pero no es una balada, es una canción de heavy rock y ya se ha convertido en un clásico del heavy de los años 80, y es una de las grandes canciones del rock de la época.
Destacan en la canción las guitarras de Carlos Raya, un autentico guitar hero del rock español, y que en la década del año 2000 fue a recaer en el grupo Fito y los fitipaldis.
La canción aparece en el disco Obsesión y en el que destacan otros auténticos clásicos del heavy patrio como El rey de la ciudad, América o Tras de ti.
Sangre Azul publico otros dos discos antes de la disolución del grupo, Cuerpo a cuerpo (1988) y El silencio de la noche (1989) y con ellos se convirtieron en el mejor representante del heavy rock en español de finales de los 80.
Bueno si queréis comentar algún otra canción clásica del heavy español aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

sábado, 22 de marzo de 2014

EL CANTAR DE LA LUNA OSCURA DE MAGO DE OZ

El cantar de la luna oscura es la mejor canción del disco Jesús de Chamberí del año 1996 del grupo madrileño Mago de Oz.
El cantar de la luna oscura es una de las canciones mas tristes publicadas del rock español y narra la historia de María Magdalena en versión moderna, pues el disco Jesús es una ópera rock, donde todas las canciones versan sobre un mismo tema, en esta ocasión todas narran el regreso de Jesucristo al mundo de los vivos, a Madrid concretamente.
En el cantar de la luna oscura se aprecian instrumentos que hacen de Mago de Oz un grupo diferente dentro del rock, como el violín eléctrico que interpreta Mohamed, creando un estilo propio con influencias de grupos de los años 80 como Ñu o Labanda.

Este es el primer disco donde canta José Andrea en Mago de Oz y es donde comienza la carrera de éxitos del grupo, debido sobre todo a las letras a cargo del batería y líder de la formación, Txus.
A mi particularmente también me gustan los discos La leyenda de la Mancha (1998), otra ópera rock en este caso sobre la obra de Cervantes y su Don Quijote; y Finisterra (2000), también ópera rock sobre un particular camino de Santiago. Aunque Mago de Oz alcanzó la cima del rock en español en el siglo XXI, recorriendo con sus directos toda España y gran parte de latinoamérica.
Buenos sin mas, si queréis comentar algo mas sobre este gran grupo aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion