martes, 16 de febrero de 2016

TENTACION DE YIN YANG

Tentación es la mejor canción que compuso el grupo madrileño Yin yang, y fue publicada en el año 1988 en el disco del X Trofeo Villa de Madrid de rock.
Tentación es una canción de amor y corresponde al estilo musical del hard rock melódico, con una gran melodía y una potente voz femenina de su cantante Gaby de Val.
Tentación es la segunda canción del single que les publicó el Ayuntamiento de Madrid con motivo de quedar en segunda posición del X Trofeo Villa de Madrid del año 1987 en la categoría de rock duro, detrás de los vallecanos Esturión y por delante del grupo madrileño Luzbel (con el mismos nombre que el grupo de heavy mexicano).
Este single se completaba con una canción del mismo estilo de hard rock melódico cantada en inglés Stand up and fight (Levantate y lucha).
Ya en el siglo XXI, la compañía de discos Leyenda Records publicitó recopilar este single del Villa de Madrid, más una grabación en directo para una emisora de radio, más una maqueta grabada en estudio y editarlos en un CD, con toda la música rock que grabó Gaby y su grupo Yin Yang en los años 80. Parece ser que este proyecto al final no se llevó a cabo.
Bueno sin más, si conocéis otros grupos igual de buenos que este que hayan participado en concursos de rock aquí los podéis comentar.
Escuchar cancion



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que grabo Yin Yang el los años 80 esta en el disco TENTACION publicado por Leyenda Records.
    Aqui tienes publicidad sobre ello https://www.youtube.com/watch?v=BkflJgh4HkM

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. Leyenda Records no ha publicado finalmente nada.Si queréis más información podéis escribirnos al correo booking@theval.es
    Abrazos
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos. Leyenda Records no ha publicado finalmente nada.Si queréis más información podéis escribirnos al correo booking@theval.es
    Abrazos
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Para vuestra información:
    Gadir Records y Héroes de Culto editan el recopilatorio Condenados Al Olvido IV Ladies Of Metal. Se trata de un CD en el que han compilado bandas de los años ochenta cuyo denominador común era la presencia de una vocalista femenina. Incluye temas de Lazy, Pléyade, Mole, Yin Yang, Mary Luz con Carlos Creator y Huracán. La portada la ha realizado Fernando Cascales.

    El CD Ladies Of Metal se presentará este viernes en la fiesta 80’s Metal Explosion que tendrá lugar en el Hika Ateneo de Bilbao, donde tocará una buena representación de las bandas clásicas de Bizkaia de los años ochenta.

    CONDENADOS AL OLVIDO IV “Ladies of Metal ” :

    LAZY “Demo 1988”
    PLÉYADE “Demo 1985”
    MOLE “Demo 1984”
    YIN YANG “Demo 1988”
    MARY LUZ ( con Carlos CREATOR) “Demo 1989”
    HURACÁN “Demo Track 1983”

    http://metaljournal.net/gadir-records-y-heroes-de-culto-editan-un-recopilatorio-con-bandas-de-los-ochenta-con-vocalistas-femeninas/

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. en este enlace hay informacion de todas las canciones grabadas por Yin Yang: https://www.youtube.com/watch?v=BkflJgh4HkM

      Eliminar

Añade un comentario.