domingo, 14 de septiembre de 2008

EL ANGEL CAIDO DE AVALANCH, EL MEJOR DISCO DE ROCK ESPAÑOL DEL SIGLO XXI


Voy a comenzar indicando que no he escuchado demasiados discos de rock del siglo XXI, prefiero la música rock que se hacía en los años 80, como podréis haber deducido viendo las entradas que he hecho para este blog.
Sin embargo, de los pocos discos que he escuchado, sobresale uno por encima de los demás, se trata del álbum El Ángel Caído (2001) de los españoles Avalanch. Este es un disco conceptual, es decir todos los temas giran en torno a una misma temática. En este caso las letras de las canciones tratan sobre una historia de amor y como influyen los dioses en ella.
El cantante vocaliza muy bien y se entienden perfectamente los textos de las canciones. Y hay que destacar también al guitarrista y líder del grupo Alberto Rionda por su labor en el disco.
Otros discos destacados del siglo XXI pueden ser los compuestos en esta centuria por grupos como Tierra Santa, Mago de Oz, los argentinos Rata Blanca, Saratoga o Sherpa (ex-Baron Rojo).
Si tenéis otra opinión de cual es el mejor disco de rock en español del siglo XXI, por favor, indicadla en este blog. Y os invito a que me recomendéis discos y grupos del siglo XXI.
Escuchar cancion

1 comentario:

  1. En esos tiempos posiblemente esté de acuerdo contigo, ahora han pasado más de tres años y hay nuevos discos a tener en cuenta, curiosamente entre mis favoritos está el último de Warcry en el que coincide el cantante. También Leo y Saratoga tienen cosas interesantes, entre otros...
    He llegado aquí a través de los Premios 20blogs.
    También participo, mis blogs son:
    En Humor con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

    Saludos cordiales y suerte.
    Javier (Toupeiro)

    ResponderEliminar

Añade un comentario.