lunes, 6 de octubre de 2008

SR. TRONCOSO DE TRIANA

Sr. Troncoso es una de las mejores canciones compuestas por Triana, aparece en el año 1977 en el disco Hijos del Agobio.
Hijos del Agobio es el segundo disco de Triana después del magnifico El Patio (1975). En ambos discos se sientan las bases de lo que habría de llamarse Rock Andaluz, con una combinación de dos estilos muy diferentes el flamenco andaluz y el rock progresivo anglosajón. A este estilo pertenecen otros grupos como Alameda o Medina Azahara. Triana combina las guitarras eléctricas y batería de rock con guitarras españolas con gran maestría y con un resultado espectacular.

La voz del cantante Jesús de la Rosa es nítida y se entienden todas sus letras perfectamente. Estas letras están llenas de sentimiento y cantan al amor y a la libertad.

Sr. Troncoso esta dedicada a un conocido del grupo que vivía en la calle, que era alcohólico y que tenía una visión muy particular de la existencia. El tema se puede interpretar como un canto a la libertad. Es un tema muy especial y me gusta tanto como Abre la puerta, El lago o Hijos del Agobio.

Si queréis opinar sobre este u otros temas de Triana y del rock andaluz este es vuestro lugar.
Escuchar cancion

1 comentario:

  1. Hola!! Buen blog el tuyo el pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

    P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de cine" a continuación:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/Cinemaworld+y+C%F3mics+/

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Añade un comentario.