domingo, 5 de octubre de 2014

FLOJOS DE PANTALON DE ROSENDO

Flojos de pantalón es la mejor canción compuesta e interpretada por Rosendo Mercado en su carrera en solitario, exceptuamos los himnos compuestos para Leño, y fue publicado en su cuarto álbum Jugar al gua del año 1988.
La letra de la canción como es habitual en la obra del guitarrista de Carabanchel en solitario, puede dar lugar a múltiples interpretaciones por parte del oyente. La canción contiene una de las mejores guitarras del rock español y la voz característica de Rosendo.
A mi particularmente el disco que mas me gusta, si exceptuamos a los magníficos de Leño, es el primero que sacó en solitario en 1985, Loco por incordiar, aunque la canción Flojos de pantalón aparece en el disco Jugar al gua del año 1988, en el que también me gustan Cosita y La voluntad pasiva.
Rosendo es toda una institucion del rock español, fue un pionero del rock español allá por los años 70 en los grupos Fresa y Ñu junto a Jose Carlos Molina, a finales de los 70 formaría el mítico grupo Leño y ya en los 80 iniciaría su fructífera carrera en solitario.
El rock urbano de Rosendo ha influido a todas las gereneraciones de rockeros desde los años 70 hasta nuestros días y es uno de los autores de rock mas prolíficos publicando una obra cada pocos años, siendo una de las pocas personas que han podido vivir exclusivamente del rock en este país.
Si sois fan de Rosendo aquí podéis comentar la admiración que sentís por este músico.
Escuchar cancion


1 comentario:

Añade un comentario.