viernes, 22 de enero de 2021

LA SENDA DEL CIERZO DE SALDUIE

La senda del cierzo es mi canción favorita, del grupo de Zaragoza, Salduie, grabada por primera vez para su demo del año 2012, La senda del cierzo, y que también se incluiría en el primer disco del grupo, Imbolc, del año 2014.
La senda del cierzo es una canción de heavy. Como en toda su obra Salduie tratan temas de la historia de España, de los pueblos íberos, celtíberos y de la conquista de estos pueblos por los romanos.
Salduie ha publicado tres discos de estudio, Imbolc en 2014, Belos en 2016 y Viros Veramos en 2019.
La marca de identidad, que hace a Salduie, distinto a otros grupos, es que en la mayor parte de sus canciones, se pueden escuchar dos tipos de voces, una voz que canta heavy melódico, que recuerda a Jose Andrea de Mago de Oz, y otra voz gutural.
Además en Salduie se utilizan un montón de instrumentos no frecuentes en un grupo de heavy rock, como gaitas, dulzainas, flautas o mandolinas, como el grupo Ars Amandi, que hacen que su sonido sea diferente.
Bueno sin más, si quereis hablar sobre este u otros grupos de heavys cuyas letras traten sobre historia, aquí lo podeis hacer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.