domingo, 17 de agosto de 2008

BANZAI, SU MEJOR DISCO

Hoy voy a divagar sobre cual es el mejor disco de Banzai.
Lo primero a reseñar es que Banzai solo publicaron dos discos: Banzai (1983) y Duro y Potente (1984). Su líder, el guitarrista Salvador Domínguez, deshizo el grupo para montar el grupo Tarzen cuyo cantante cantaba en inglés.
Mi opinión es que el primer disco de Banzai es mucho mejor, es incluso, junto con el Volumen Brutal de Barón Rojo y El que mas de Obús, el mejor disco de rock que se ha hecho en España.

Lo que sobresale de este disco son las letras de las canciones, que tienen un gran contenido social, muy barriobajero, en la onda de lo que había hecho Ramoncín anteriormente. En esto difiere del segundo disco cuyas letras no tienen ese calado social.

La música del primer disco es menos heavy que la del segundo, pero mas hard rockera, con temas como Rock Duro o Amigo que tienen melodías estupendas.

Ambos discos tienen cantantes diferentes, en el primer disco el cantante vocaliza perfectamente y se entienden todas las letras muy bien, ya que la voz esta al mismo nivel que la música.

Manzano, el cantante del segundo disco es mas chillón pero en cambio no vocaliza tan bien, por lo que su voz queda un poco oculta entre las guitarras heavys. Las letras parece que no están tan curradas y que no son tan relevantes como la música, como queda reflejado en la canción Mr. Hyde.

Os invito a oír los dos discos y a que deis vuestra opinión sobre cual de ellos os gusta mas.
Escuchar cancion

1 comentario:

  1. Para mí la mejor canción de Banzai es "Voy a tu ciudad", aunque no sé a cual de los discos pertenece. Aunque la versión de esta canción que hicieron Saratoga en su disco de versiones, cuando aún cantaba con ellos Fortu es incluso mejor.

    ResponderEliminar

Añade un comentario.