viernes, 22 de agosto de 2008

MAS SEXI DE COZ



La canción Mas sexi del grupo español Coz data del año 1.980, publicada en el álbum homónimo Mas sexi. También destaca de este disco el tema Leche en Polvo.
En la grabación participaron los hermanos De Castro, que mas tarde formarían Barón Rojo. De hecho los cuatro componentes de Barón Rojo, comenzaron, durante un año, tocando en directo las canciones del disco Mas sexi y se hacían llamar Coz. Durante ese año hubo dos formaciones en España llamadas Coz y que tocaban el mismo repertorio.
Lo que estaría genial sería que en las actuales actuaciones de los hermanos de Castro recuperaran y tocaran en directo este clásico del rock en español.
En su día la canción fue todo un éxito y aun hay bandas de rock, como Beethoveen R, que versionan la canción.
La canción trata sobre la sexualidad femenina. Escuchando la letra podemos llegar a conclusiones contradictorias: Mas sexi la podemos interpretar como una canción machista que ensalza las cualidades de la mujer como objeto sexual del hombre, o bien, la podemos ver como una reivindicación feminista de la recién conseguida, en 1980, libertad sexual de la mujer.
Dad vuestra opinión sobre este último tema o sobre cualquier otro del tema, disco o grupo.
Escuchar cancion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.