miércoles, 22 de septiembre de 2010

CORAZON DE HIERRO DE RAFA MARTIN

Corazón de hierro es la canción elegida para comentar esta vez. Aparece en el año 1995 en el disco homónimo del cantante español Rafa Martín.
Rafa Martín graba este disco en Italia y en el participan los músicos canadienses del grupo Harem Scarem. El disco es quizás el mejor exponente de rock duro y melódico, siguiendo el estilo de grupos como Pedro Botero.
La voz de Rafa Martín ha sido comparada a menudo con la de Bryan Adams, además el estilo musical también se asemeja al que practicaba en los años 80 el canadiense.
Es difícil destacar un tema del disco, pues todos los temas están a gran altura, pero el tema Corazón de hierro que da título al disco es el más representativo. Una letra cuidada, una voz particular y unas guitarras afiladas y melódicas.
Si conocéis otros grupos y canciones de este estilo de rock duro melódico aquí los podéis comentar.
Escuchar cancion

5 comentarios:

  1. Hola me llamo Maribel y soy coordinadora de programa de radio llamado Veus anónimas que comenzará a emitirse el próximo día 9 de octubre a tavés de las ondas de Radio Sabadell, tras ver tu blog me gustaría contactar contigo por un tema relacionado con la música rock y los clásicos de la poesía. Te dejo mi dirección de correo: veusanonimes@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Rafa Martin.es un músico de los mas grandes que tenemos hoy en España.su letras entran en lo mas a dentro.y su musica.suena.huyy.como suena.Viva este gran musico..bs.

    ResponderEliminar
  3. Hay chavales muy jovenes pegando fuerte.Hechar un vistazo una vez esteis en youtube poniendo "alvaro andreu"aunque toca con su grupo ,realiza algun concierto al año en directo sobre bases.Aqui teneis dos canciones en directomen su colegio,en cover y en un concierto benefico.<es sencillamente espectacular.De los mejores guitarristas en la actualidad,en estos conciertos Andreu tenia 17 años.¡PUffffffff¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Decir Libertad...y sentir su filo en la piel...!!!. Los que hemos vivido lo seguimos sintiendo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Decir Libertad...y sentir su filo en la piel...!!!. Los que hemos vivido lo seguimos sintiendo.

    ResponderEliminar

Añade un comentario.