viernes, 8 de julio de 2016

SABADO A LA NOCHE DE MORIS VERSION DE PORRETAS

Sábado a la noche, es una canción original del músico argentino, Moris, que versionaron el grupo de Madrid, los Porretas, en su disco de versiones del año 2000 titulado Clásicos.
La versión de Sábado a la noche es un rockandroll adaptado al estilo punk rock de los Porretas, que trata sobre divertirse una noche de sábado a ritmo de rock. La música de los Porretas tiene un estilo propio y es fácil reconocer al grupo oyendo cualquiera de sus canciones.
La versión original de Sábado a la noche, la publico Moris, en su álbum de 1978, Fiebre de vivir.
El grupo tiene mogollón de discos publicados desde que comenzaran a ser conocidos a principios de los 90. Es uno de los grupos de referencia desde los 90, junto a Boikot, en cuanto a cantidad de seguidores, del punk rock madrileño.
En este disco Clásicos de los Porretas, homenajean a los grupos de finales de los 70 y principios de los 80, que más les influyeron para dedicarse a esto del mundo de la música. Entre sus versiones estan las referencias a grupos de rockandroll como Tequila, Burning o Moris; de grupos de heavy, como Obús o Los Suaves; o grupos de punk rock, como La polla records, Ramoncin o Siniestro total; entre otros.
Bueno, si conocéis otras versiones de clásicos del rockandroll en español aquí podéis hacer vuestros comentarios.
Escuchar cancion


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.