domingo, 26 de febrero de 2012

OBJETO SEXUAL DE ANTÍDOTO

Objeto sexual es la primera canción del disco homónimo del grupo asturiano Antídoto.
Es difícil destacar una canción del único disco que grabó en el año 1988 el grupo Antídoto, puesto que todas las canciones están a un nivel muy alto. Quizás esta canción que da nombre al LP y que inspira la portada del disco es representativa de la música que hicieron Antídoto.
La canción es un heavy metal clásico como todo el resto del disco y trata sobre una chica que es tratada como un objeto sexual.
No hay que confundir al grupo Antídoto con el disco Antitodo de los vascos Eskorbuto, pues el juego de palabras separa dos estilos diferentes de hacer rock, el heavy metal de los Antídoto y el punk del disco Antitodo de Eskorbuto.
Fueron muchos los grupos que lo intentaron en los años 80 pero que solo pudieron publicar un único disco, en este caso de una calidad fuera de toda duda.
Si queréis comentar sobre mas grupos que solo publicaron un único disco aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

9 comentarios:

  1. Hola amigos, mi tio produjo este disco, y due su manager. Fue el primer grupo de heavy rock que ublicó un disco en Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo otro grupo de hard rock asturianu que publico disco un año antes, en 1987 se llamaban Virgen y ganaron el concurso de rock de radio asturias ese año.

      Eliminar
    2. No te pases Enol a ver si inventaron ellos el rock

      Eliminar
    3. Para eliminar toda duda sobre la polémica de quien publicó el primer álbum de un grupo de hard/heavy metal en Asturias.

      Pioneros del hard rock/Heavy metal en Asturias y publicaciones de discos por orden cronológico.

      - 1982 - RECOPILATORIO (2 TEMAS). Los excelentes RIMMEL (Gijón) fueron los primeros 'Cambia tu vida ya' y 'Ladrón de pornografía'. en el álbum compartido junto con Ilegales, Sombrero de Copa y Suizo. Título del álbum Iª Muestra pop-rock de Asturias'.Publicado por la Sociedad Fonográfica Asturiana.

      - 1987 - MAXI SINGLE (4 TEMAS). VIRGEN (Avilés) Ganaron junto con La Raza, el 4º Concurso de Maquetas de Radio Asturias F.M. Ser y Agencia de Servicios de la Juventud del Principado de Asturias. Su disco lo publicó también la Sociedad Fonográfica Asturiana.

      - 1988 . ÁLBUM LP - (9 TEMAS) - ANTIDOTO (Langreo) - Formado 2 años antes de la publicación del disco, y ante el panorama discográfico de la región y la nula distribución de la Sociedad Fonográfica Asturiana, deciden autoeditarse y distribuirse en toda España vía mail y en algunos puntos de venta. En largo y difícil trabajo deciden salir de la región a grabar en el estudio de León Cascabel y bajo su marca D Ten Guerra y el propio estudio.

      A continuación vendría el gran disco de MARVEL, que si no me equivoco estaba compuesto por algún miembro de VIRGEN.

      Siendo objetivo y riguroso, efectivamente, el primer en publicar un álbum ha sido ANTÍDOTO.
      ¿Qué quiere decir esto?. NADA. Cada uno aportó lo que aportó. Este tipo de polémicas estériles y celos fueron y son las que impidieron e impiden la colaboración entre una escena musical en este género y la creación de una estructura saludable y pujante en la región. Como comentarista musical, de aquella época especialmente conservo una carta de vergüenza ajena escrita por algunos componentes de uno de estos grupos absolutamente lamentable remitida a uno de los grandes pilares de la radio rock en Asturias, donde se pone a Antídoto a parir con la única justificación de que los que la escriben fueron primero y bla, bla, bla...Aún veo estos debates en estos comentarios del blog, y creo que tras algunos de ellos los mismos que remitieron aquella carta. Una pena. Antídoto, fue parte de esa primera fase del rock duro asturiano y puso su grano de arena con mucho esfuerzo al autofinanciarse y moverlo por toda España. ¿Acaso eso no es loable?. En fin.

      Hay que recordar, también, aunque no grabasen a formaciones que no llegaron a entrar en el estudio pero que en directo tenía tirón (al menos algunos de ellos), y que estaban en ese momento dándolo todo Bufón (Mieres), Belcebú (Avilés), Doble Filo y Trailer (Gijón)...También merecen mención.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No se quien son los que dicen esto, pero está en las hemerotecas. Antidoto fue el primero en lanzar un disco completo. Los grandes Rimmel compartieron disco en la SFA antes que ellos y despuésen el 1988 salió el álbum. Yo busco en Google Virgen rock duro Asturias y no veo nada . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asturianos Virgen publicaron un EP con 4 canciones en el año 1987 y Antídoto publicó un LP entero en el año 1988.
      Un saludo y gracias a todos por comentar en el blog

      Eliminar
  4. Esta banda es de lo mejor hay ahora mismo!!! escuchenla no se van a arrepentir https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar
  5. Por si os interesa. Acabamos de reeditar el album en formato CD digipack por primera vez (solo salía en vinilo en aquel entonces). La edición de la gran iniciativa que el sello discográfico Gadir Metallic hace, viene con pegatina del logo del grupo, mini postal con uno de los dibujos originales, un amplio libreto y carcasa de cartón protegiendo el cd. Todos los que deseen comprarlo por 10€, gastos de envío a la península incluidos, pueden pedirlo a antidotoasturias@gmail.com

    ResponderEliminar

Añade un comentario.