lunes, 10 de diciembre de 2012

EL FLAUTISTA DE ÑU VERSION DE SAUROM LAMDERTH

El flautista es la ultima canción del primer disco El guardián de las melodías perdidas del grupo español Saurom Lamderth del año 2001 y es una versión del clásico grupo Ñu.
El flautista es una gran versión que no solo se limita a repetir el éxito de Ñu, sino que Sauron Lamderth le da un toque muy personal, al principio de la canción le añade una intro de canto gregoriano y a la melodía principal le añaden unos coros que no estaban en la composición original.
La canción original de Ñu fue compuesta por José Carlos Molina en el año 1980 para el disco A golpe de látigo, con lo que la versión se lleva mas de 20 años con la original.

Saurom Lamderth utiliza en el disco flautas y otros instrumentos no habituales en un grupo de rock al igual que hicieran los innovadores Ñu desde los años 70.
El estilo de Saurom Lamderth es rock folk o juglar metal como lo llaman ellos y nacieron a la senda de otros grupos como los Ñu o Mago de Oz que practican el mismo estilo de rock.
Las letras de Saurom Lamderth son épicas, medievales y de ficción, en este disco también destacamos la canción La ley de las hadas, que aparece 2 veces, una en eléctrico y otra en acústico.
Saurom Lamderth han continuado una amplia carrera en el siglo XXI con varios discos mas y a partir del disco Juglar Metal pasaron a llamarse solamente Saurom.
Si queréis comentar mas versiones de grupos clásicos del rock en español aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.