jueves, 25 de diciembre de 2014

TIERRA DE VANDALOS DE BARON ROJO

Tierra de vándalos es la mejor canción del grupo madrileño Barón rojo, publicado en el disco Metalmorfosis del año 1983.
Tierra de vándalos es un heavy rock, duro, con una letra combativa, marca de la casa. El cantante de la canción es Carlos de Castro, el guitarrista, aunque lo normal en Barón rojo es que cantase el bajista Sherpa.
Este disco Metalmorfosis se realizó en la cima de éxito del grupo, tras publicar el exitoso Volumen brutal y tras la gira europea de Barón rojo. En él destacan también las canciones El malo y la balada Siempre estas allí que aumentaron la categoría de Barón rojo como mejor grupo de heavy rock de la época, y quizás de la historia del rock español.
Barrón rojo fueron pioneros del heavy rock español y ya en el año 1980 publicaron su primer disco del estilo, Larga vida al rock and roll, que influiría y seria imitado por infinidad de bandas del panorama rockero español.
Barón rojo es la continuación del grupo Coz, del que formaron parte los virtuosos guitarristas hermanos de Castro, guitarristas también de Barón rojo.
Sin mas, si queréis comentar algo más del mejor grupo de la historia de heavy rock español, aquí lo podéis comentar.
Escuchar cancion

1 comentario:

  1. Porfa escuchen a esta banda!! se las recomiendo mucho!
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Añade un comentario.