domingo, 11 de enero de 2015

MIS AMIGOS DE TOPO

Mis amigos dónde estarán es la mejor canción del grupo Topo grabada en el año 1978 en el álbum homónimo de la banda.
Mis amigos trata sobre la vida de una "panda de chicos" en un barrio de Madrid (Vallecas) durante los años 70, y se ha convertido en todo un himno para toda la gente que vivió aquella época.
En el año 1982 Miguel Ríos hizo una versión en directo de la canción Mis amigos que apareció en el disco Rock and Ríos.
En este disco de Topo también destaca mítica la canción Vallecas 1996, en el que Topo se imaginaba el futuro del barrio, y en la cual cantaba el batería del grupo Terry Barrios.
Topo lo formaron José Luis Jiménez y Lele Laína en el año 1978 tras abandonar Asfalto donde habían grabado un maravilloso disco en el año 1977.
Topo hacía un rock duro con letras urbanas y fueron pioneros en los años 70 del rock en español.
Bueno sin mas, si queréis comentar algo mas sobre el rock español de los 70 aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

3 comentarios:

  1. Buena cancion! Pasate por este enlace y escucha un poco de estos grupos más nuevos, te los recomiendo: http://dentrodemipecera.blogspot.com.es/2015/01/musica-recomendable.html

    ResponderEliminar
  2. Esta chida la rola yo tambien te dejo el link del canal de una banda que trae una propuesta muy chida checalo https://www.youtube.com/user/RockwellRoad

    ResponderEliminar
  3. Les dejo el link de una excelente banda!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Añade un comentario.