domingo, 13 de diciembre de 2015

UN SEÑOR LLAMADO FERNANDEZ DE CORDOBA DE THE STORM

Un señor llamado Fernández de Córdoba es la canción que más me gusta del disco The Storm del año 1974 del grupo sevillano del mismo nombre.
Un señor llamado Fernández de Córdoba es una canción instrumental, en la que destaca el uso del órgano y la guitarra eléctrica, al estilo de grupos contemporáneos anglosajones como Deep Purple o Pink Floyd.
Esta canción se puede considerar un autentico clásico del rock primigenio compuesto en nuestro país.
El disco al que pertenece la canción de The Storm está compuesto básicamente por composiciones cantadas en inglés, con dos temas instrumentales de títulos en castellano, este magnífico Un señor llamado Fernández de Córdoba y la otra obra instrumental Experiencia sin órgano.
The Storm apostó por cantar en inglés en este su primer disco, a diferencia de los también sevillanos Triana, que al año siguiente, 1975, editarían El patio cantando en castellano y con el que conseguirían llegar mejor al público que The Storm.
En el año 1979 Storm publicaría un nuevo álbum El día de la tormenta ya con temas en castellano pero que tampoco tuvo gran repercusión entre el público.
Bueno sin más, si conocéis otros grupos del rock incipiente en nuestro país de los años 70 aquí los podéis comentar.
Escuchar cancion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.