El mejor disco en directo de heavy rock de los años 80, fue sin duda el disco doble en directo, Barón al rojo vivo, del cuarteto de Madrid, Barón rojo, grabado y prublicado en el año 1984. Decir que es el mejor disco de la década de 1980-1989, equivaldría a significar que es el mejor disco de la historia del rock español, pues esta década es la época dorada del heavy y rock duro español.
La canción que más me gusta de este disco, es la que da nombre al grupo, Barón rojo, que abría el disco y de la que hay un videoclip con imagenes del concierto donde se grabó. La canción Barón rojo, narra la historia del héroe y aviador alemán de la primera guerra mundial.
Barón rojo tenía publicados ya tres discos en estudio en los años 80, cuando decidieron grabar su actuación en directo. En el disco en directo están los mejores temas de los discos en estudio y además grabaron canciones nuevas que no estaban incluidas en ningun álbum previo.
Este disco se complementa con otro grabado en vivo, Siempre estas allí, también buenísimo, que se publicó más tarde, con aquellas canciones grabadas en directo que no se pudieron incluir en el disco Barón al rojo vivo.
En directo, hay muy buenos discos en los años 80, de grupos de rock duro y heavy. Destacan los de Barón rojo, también el directo de Obús, del año 1987, o el directo de Ñu, del año 1986, titulado No hay ningún loco. O uno de los pioneros del rock duro, en grabar en directo una actuacion, Leño, con su directo del año 1981. Aunque del año 1982 también es el mítico Rock and Ríos, de la banda de Miguel Ríos.
Bueno, sin más si quereis comentar algo más sobre grabaciones en directo, de los años 80, aquí lo podeis hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario.