jueves, 7 de agosto de 2008

MUSICA DE GOLIATH

Para que os vayáis haciendo una idea de lo que quiero contar en este blog os voy a hablar de una canción que me gusta: La balada MÚSICA de Goliath.

Goliath es un grupo de rock de los 80 que grabó un sólo disco del mismo nombre. Este es un buen disco de heavy-rock del estilo que se hacía en aquella época y es el estilo de música que más me gusta. El disco tiene canciones muy buenas pero las que mas molan son La Fuerza del Rock, Evasión y la balada Música.
Algunos componentes de este grupo participarían mas tarde en Júpiter, que es otro grupo de rock del mismo estilo, quizás un poco mas melódico y menos duro que Goliath. Júpiter edito dos discos de rock, uno de ellos apoyado por una multinacional pero no triunfaron como si lo hizo el grupo sueco Europe, el grupo al que intentaban parecerse.
La balada MÚSICA de Goliath es una de las canciones que se hicieron con mas sentimiento en aquella época. Los que la conocéis estaréis de acuerdo conmigo que el estribillo del final de la canción pone los pelos de punta " ...ella es mi vida, es nuestra vida ..." refiriendo por supuesto a la música, a la música rock.. Aunque dice mi mujer que también al oírla puedes pensar en la persona a la que quieres. A esto hay que añadir los solos de guitarra que son impresionantes y muy pasionales.

Os animo a todos a buscar en vuestra discografía y la escuchéis de nuevo y a que la sintáis en vuestro corazón rockero. Aquellos que no la tengáis seguro que os la podéis bajar de Internet.

Cuando la oigáis os animo a que me deis vuestra opinión.
Escuchar cancion

7 comentarios:

  1. HE ESCUCHADO LA CANCION Y ESTA MUY BIEN, NO CONOCIA NI EL GRUPO NI LA CANCION..............

    ResponderEliminar
  2. El sólo es en mi opinión magnífico, con la dosis necesaria de virtuosismo y no menos de sentimiento. Me gustaría saber si alguien consiguió o extrajo la tablatura; me encantaría tenerla.

    ResponderEliminar
  3. yo soy el hijo del guitarrista Javier Ponce Gracias por seguir escuchando la música de mi padre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio eres tú? Vaya!! no me lo esperaba, todo un honor leerte. Déjame decirte que tu padre fue sin lugar a dudas uno de los grandes.
      ¿Entonces ese solo de guitarra no es de Enrique Bertrán?
      ¿Podría contactar contigo de alguna forma? Si quieres escríbeme a sidistar@ctv.es; por favor.

      Eliminar
    2. DESDE TLAQUEPAQUE JALISCO MEXICO LOS ESCUCHO.... SALUDOS

      Eliminar
  4. Estoy seguro que esta banda les va a gustar!!! traen en un muy buen ritmo
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar

Añade un comentario.