jueves, 18 de junio de 2009

TU MISMO DE PANZER


Tu mismo es una semibalada del grupo madrileño Panzer grabada en el año 1985 en su disco Toca Madera.
El disco Toca Madera rinde homenaje a Ángeles, la popular abuela rockera, que aparece en la portada del disco vestida con chupa de cuero y haciendo los cuernos con la mano derecha. La abuela Ángeles era de Vallekas y era una fan de Panzer y del resto de los grupos de rock y heavy de la capital.
Carlos Pina fue el cantante y líder del grupo Panzer que publico cinco discos en la década de los 80: Al pie del cañón (1982), Salvese quien pueda (1983), Tocar Madera (1985), Caballeros de Sangre (1986) y el directo Sabado Negro (1987).
Tu mismo es la mejor canción del mejor disco de Panzer, es una canción lenta que a la mitad se acelera y acaba con mucha caña. Trata de que los jovenes rockeros debemos ser nosotros mismos, que no nos dejemos aplastar por el sistema, que vivamos el rock y los conciertos con toda la intensidad.
Si opináis que alguna otra canción de Panzer es mejor que esta por favor comentalo aquí.
Escuchar cancion

3 comentarios:

  1. He leido tu blog entero, hablas de grupos del siglo XXI. Escucha uzzhuaia creo que ahora mismo es el mejor grupo español y estos tios son realmente buenos y no tienen el reconocimiento que se merecen. A ver si los esuxas y haces una pagina del blog sobre ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Wenas,

    ante todo, gracias por recordarnos a los grupos que escuchábamos los que ya pasamos de los 35 tacos.
    Mi favorito siempre fue Leño (pa siempre!) pero recuerdo que a Panzer también lo escuché bastante. Había una canción antimiliar que me molaba sobre todas (no recuerdo el título).

    Un saludo, y ánimo con el blog.

    Javi, desde Mérida
    http://almadespeinada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo tambien creci con ellos, buenisima esta cancion la balada de junto a ti otro temazo, la cancion antimilitar imagino que te refieres a galones de plastico, toca madera, en el 8 dia dios creo el rock.. yo estuve en el LEGALEO cuando grabanon sabado negro.

    ResponderEliminar

Añade un comentario.