lunes, 22 de agosto de 2016

OSCURO CALLEJON DE AGO

Oscuro callejón es la mejor canción que grabaron los miembros del grupo de Córdoba, Ago, y que apareció en su primera maqueta del año 1985.
Oscuro callejón es una canción de heavy rock, que trata metafóricamente sobre un "callejón oscuro". A destacar las guitarra veloz de Paco Ventura, y la potente voz de Manuel Escudero.
El grupo Ago grabó tres maquetas, una en el año 1985, a la que pertenece este Callejón oscuro; otra en el año 1986 y otra más en el año 1987. En el año 2015, por fin, apareció un disco oficial, un EP con seis canciones de la época ochentera del grupo. Aunque ya compartieron un EP con el grupo ceutí Tharna, con dos canciones de Ago de su maqueta del año 1986.
El guitarrista del grupo Paco Ventura, al finalizar su etapa con Ago, se convirtió en el guitarrista del exitoso grupo, también cordobés, Medina Azahara. Aunque el auténtico líder del grupo Ago, fue y es, su magnífico cantante Manuel Escudero, que siempre ha estado metido en el mundo del rock en diferentes grupos, por ejemplo como cantante del grupo Santelmo.
Bueno sin más si conocéis otros grupos rockeros o heavys cordobeses aquí podéis dejar vuestro comentario.
Escuchar cancion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.