viernes, 28 de febrero de 2020

MIS NOCHES TIENEN ROCK AND ROLL DE SANTA

Mis noches tienen rock and roll, es mi canción favorita, del primer disco del grupo de Madrid, Santa, publicado en 1984, titulado Reencarnación.
Mis noches tienen rock and roll, es un rock duro, que trata de como evadirse del curro, en las noches de rock and roll por los locales heavys de Madrid.
Esta canción, Mis noches tienen rock and roll, junto con el tema Reencarnación fueron interpretadas en el programa de TVE, Tocata, para presentar al país el primer disco de Santa.
Azucena es la cantante femenina de los dos primeros discos de Santa, y provenía de cantar en otro grupo de rock, llamado Huracán. Sin embargo, el auténtico líder y compositor de Santa, fue el guitarrista Jero Ramiro, que provenía de tocar con Ñu, con quienes grabó el disco Fuego.
Santa, esta en el elenco de grupos de Madrid, que popularizó el heavy cantado en español entre la juventud madrileña y de todo el país, a mediados de los años 80.
Bueno, sin más, si queréis comentar algo más sobre el heavy de esa época en Madrid, aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.