martes, 21 de junio de 2016

QUIERO TOCAR ROCK & ROLL DE CUCHARADA

Quiero tocar rock & roll es la canción que más me gusta del grupo de Madrid, Cucharada, publicado en el single del mismo nombre, en el año 1980. Este single iba a ser un adelanto de su segundo disco que al final no se llegó a publicar, por la disolución del grupo.
Quiero tocar rock & roll, es un rockandroll compuesto para divertise y bailar, al estilo de grupos de la época como Tequila, Tebeo, Moris o Mermelada.
De este tema Quiero tocar rock & roll, los gallegos Siniestro Total, grandes admiradores de los Cucharada, hicieron una versión que publicaron en el año 1987 y que también aparece en su magnífico directo Ante todo mucha calma.
Manolo Tena canta y toca el bajo en el grupo Cucharada, desde sus inicios en el Metro de Madrid, y junto con sus compañeros de grupo se disfrazaba en sus actuaciones en directo, aunando la música y el teatro en sus espectáculos, como también harían en la misma época los vascos La Orquesta Mondragón.
Cucharada publicó un único disco en el año 1979, El limpiabotas que quería ser torero, en el que destaca la canción Social peligrosidad, crítica de la ley franquista de peligrosidad social.
Bueno si queréis comentar sobre los grupos en los que ha participado Manolo Tena, aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.